jueves, 20 de junio de 2013

Elegir bien una muleta.


La importancia de adquirir una buena muleta.

Hoy queremos hablaros de lo importante que puede llegar a ser escoger una buena muleta para evitar lesiones.

A lo largo de nuestra experiencia, hemos visto en repetidas ocasiones como muchos clientes, por querer ahorrar algo de dinero, han adquirido una muleta que a la larga les ha perjudicado en sus procesos de recuperación. A pesar de la simplicidad que tiene este producto, esconde matices que deben ser tenidos en cuenta para no provocarnos un perjuicio mayor que el que nos llevó a tener que usar las muletas.

Posibles lesiones provocadas por el uso de muletas.


Son muchas las posibles lesiones que se pueden dar por utilizar incorrectamente las muletas, desde las que van desde las extremidades inferiores, a las que van en el brazo o en la mano. En el artículo de hoy veremos las posibles lesiones que se pueden producir en la mano.

"Tengo la muñeca abierta"

Esta expresión, conocida coloquialmente por todos, se refiere a que el paciente sufre un dolor en la muñeca que habitualmente suele estar asociado a una lesión de los ligamentos de la muñeca. En alguna ocasión puede ser debido a fisuras y raramente a fracturas.

Las causas de estas lesiones suelen ser los golpes por impacto, por ejemplo, en una caída, o malas posturas que fuerzan la posición natural de la articulación, produciendo finalmente un esguince al paciente.



Para evitar esto, lo primero que tenemos que hacer es conocer el tiempo aproximado que necesitaremos las muletas. Si el periodo que vamos a usar las muletas excede de los 4-5 días y el uso de las mismas va a ser moderado, debemos tratar siempre de adquirir una muleta con puño anatómico, que a ser posible sea semiblando o blando. Si vamos a hacer un uso mayor, reduciremos ese plazo y si apenas las utilizamos podremos elevar el mismo, aunque no recomendamos que se adquiera una muleta con puño rígido y no anatómico cuando los procesos de recuperación son mayores a una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario