Eligiendo un elevador WC para el aseo.
Hoy queremos explicar con detenimiento como elegir correctamente un elevador WC para el aseo.
Los elevadores son necesarios en aquellos casos en donde el paciente tiene una dificultad real a la hora de sentarse en la taza del WC. Es frecuente que también se usen tras intervenciones quirúrgicas de cadera en donde el paciente apenas puede doblar la articulación.
Los elevadores WC más habituales y a la vez más económicos son aquellos diseñados para los modelos estándar de la casa Roca. Están fabricados en plástico de alta resistencia, soportan muy bien manchas y olores y se agarran al váter con una palomilla que se aprieta para que quede bien ajustado. Estos elevadores están disponibles en tres alturas: 5cm, 10cm y 15cm.
También existen que se pueden regular en altura e inclinación. Son muy adecuados en casos de operaciones de cadera. y además nos permiten adaptarnos ante cualquier imprevisto no pensado. Existen con brazos y sin brazos y presentan un nivel de acabado y calidad superior.
Por último, y para todos aquellos que pasan largos ratos en el aseo, existen elevadores wc blandos, muy adecuados para casos de escaras o problemas en la piel. Tienen normalmente menos grosor, pero ofrecen un buen nivel de comodidad.
¿Qué altura del WC debo elegir?
Esta es otra de las preguntas que habitualmente nos hacen nuestros clientes. En este sentido, la mejor recomendación a seguir es la siguiente:
- Para personas con estatura baja: Elevadores de 5 cm.
- Para personas con estatura media: Elevadores de 10cm.
- Para personas con estatura alta: Elevadores de 15cm.
Si a una persona de 1.55cm le ponemos un elevador de 15cm lo que ocurrirá es que le quedarán las piernas colgando. Por contra, si a una persona de 1.85cm le ponemos un elevador de 5cm tendrá que seguir agachándose mucho para poder sentarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario