sábado, 22 de junio de 2013

La artritis, consejos para poder llevarla mejor: Pedalieres


Hoy, en nuestro artículo diario queremos comentar una dolencia que es muy común en personas de edad avanzada: La artritis y que ayudas técnicas pueden hacernos más llevadera esta enfermedad.

La artritis es una dolencia de tipo degenerativo. Ataca a las articulaciones del cuerpo de dos formas distintas: O bien mediante inflamación o bien degenerando. Existen muchas variedades de artritis, siendo las más conocidas entre el público general la artritis reumatoide, la artritis por microcristales que sufren aquellos que tienen gota o la artritis neuropática.

En general, una queja generalizada de nuestros clientes es la de que no tienen fuerzas en las manos y acciones tan cotidianas como abrocharse los cordones o agarrar una cuchara se vuelven prácticamente imposibles de realizar.

Ante todo, la mejor recomendación que podemos dar es que ante cualquier síntoma que crea tener acuda a un especialista. El será el que le podrá indicar adecuadamente el tratamiento a seguir y poder mejorar su calidad de vida. No obstante, existen una serie de pautas que mejoran significativamente el bienestar de los pacientes con esta enfermedad, una de ellas es la actividad física moderada.

A la hora de realizar cualquier tipo de actividad física siempre debemos tener presente que el cuerpo necesita de un periodo de adaptación. Necesitaremos siempre comenzar de forma suave e ir adaptándonos progresivamente al esfuerzo a medida que pasan los días. A lo largo de nuestra experiencia hemos visto casos en donde clientes adquieren productos de rehabilitación y ejercicio que usan tan intensamente al principio, que les producen contratiempos como agujetas en el mejor de los casos, o lesiones graves en los peores. Por eso siempre recomendamos utilizar la prudencia como mejor arma para comenzar a ejercitarse.

Hoy queremos presentaros un artículo que se vende mucho y cuyos resultados son notables en nuestros clientes: Los pedalieres de ejercicio.


Los pedalieres permiten ejercitar brazos y piernas


Los pedalieres de rehabilitación son aparatos que nos permiten ejercitar brazos y piernas de forma cómoda en nuestro domicilio. Disponen de una rueda en la parte superior que permite regular la resistencia al giro, de forma que siempre podemos adaptar el aparato al esfuerzo que queremos hacer ese día.

Existen diferentes variedades de pedalieres, los más básicos son para realizar gimnasia activa, es decir, para que seamos nosotros los que realicemos el esfuerzo, no obstante, también existen pedalieres que permiten realizar gimnasia activa y pasiva.

Estos pedalieres disponen de un motor eléctrico que mueve las bielas automáticamente de forma que el usuario no tenga que hacer fuerza. Esta característica está especialmente indicada en casos en donde buscamos realizar movimientos suaves de las articulaciones y mejorar la circulación sin ejercer ninguna fuerza. Un ejemplo de este pedalier es el BH que podéis a continuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario